Consulta nuestras tarifas
y pida un presupuesto

918 651 197

Inicio   >>  Calidad

Calidad

Política de Calidad Autocares Beltrán S.A.


Autocares Beltrán S.A., es una empresa familiar con más de cincuenta años de experiencia en el transporte de viajeros por carretera, prestando servicios regulares de uso general a través de la explotación de las líneas de la que es concesionaria. Tras la compra de la compañía por otra empresa familiar, Autocares Julián de Castro, se ha potenciado aún más el desarrollo de nuestro Sistema de Calidad, ya que es considerado como un factor capital para conseguir el éxito en este mundo empresarial tan globalizado y competitivo.

La organización ha asumido como suyos y comparte los valores, la misión y la visión estratégica del grupo, desarrollando una Política de Calidad basada en una nueva cultura de empresa, orientada a los clientes, y guiada hacia la mejora continua, donde el respeto al medio ambiente, a los valores sociales y a la seguridad y salud laboral se materializa en las actividades diarias. Para ello, su acción diaria está enfocada a:

  • Reducir las situaciones peligrosas. 
  • Reducir los residuos, las emisiones para disminuir los impactos Ambientales.
  • Reducir los accidentes potenciales que puedan ocasionarse de las actividades de la
    empresa, desarrollando planes de acción y planes formativos.
     

Por ello, en los últimos años La Dirección de la empresa va más allá incorporando y desarrollando un Sistema de Calidad conforme a la Norma ISO 9001 y la Norma específica de Transporte de Viajeros UNE EN 13816. En poco tiempo dicho Sistema de Calidad es asumido como Sistema de Gestión al considerarse que es el mejor sistema de gestionar la compañía. La Dirección de Autocares Beltrán S.A. tiene como objetivo desarrollar sus actividades cumpliendo con la reglamentación y legislación vigente, respetando y preservando el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés afectados por nuestra empresa, clientes, trabajadores y administraciones.

Para la consecución de estos fines, Autocares Beltrán S.A. expresa su compromiso con la gestión de la Calidad, basada en los siguientes principios:

  • La calidad, responsabilidad social, seguridad y gestión ambiental son elementos estratégicos para el funcionamiento de la empresa.
  • Firme compromiso de qué en el desarrollo de nuestra actividad, se cumpla con los requisitos legales y normativos establecidos, así como con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con los aspectos de calidad, responsabilidad social, seguridad y ambientales y de esforzarnos en ser más exigentes con dichos requisitos siempre que sea posible, incluyendo los principios establecidos en la Norma ISO 26000:

Rendición de cuentas, transparencia y comportamiento ético.

Respeto a la normativa internacional de comportamiento, los derechos humanos
y a los intereses de los grupos de interés

  • Estudio de las necesidades y expectativas actuales y futuras de nuestros clientes, satisfacer sus requisitos y realizar un esfuerzo por exceder sus expectativas en cumplimiento de horario como servicio, accesibilidad, confortabilidad y sobre todo seguridad, no sólo tomando en cuenta a nuestros clientes y empleados, sino a los usuarios y terceros.
  • Planificar y coordinar nuestras actividades de tal forma que se asegure la seguridad y prevención eliminando, en la medida de lo posible, aquellas situaciones de riesgo, incluidos los accidentes de tráfico 
  • Reducir la contaminación que provoca el desempeño de nuestra actividad, garantizando la mejora continua de nuestro comportamiento en el campo ambiental y de seguridad, con planes de conciliación y cuantas herramientas estén a nuestra disposición. 
  • Minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades haciendo especial hincapié en la gestión de los residuos generados, especialmente con aquellos de carácter peligroso. 
  • Minimizar la posibilidad de que ocurran accidentes en ámbito laboral o de tráfico, haciendo hincapié en la selección y formación de conductores profesionales, en los requisitos de compra de los vehículos, en la inspección y mantenimiento de la flota. En la correcta planificación de los servicios y la asignación de los mismos entre los trabajadores, cumpliendo en todo momento la normativa legal vigente, en materia de tiempos de trabajo y descanso. El respeto a las normas de seguridad vial.
  • Filosofía de reducir, reutilizar y reciclar nuestros residuos y cuando no sea posible, darles salida a través de la contratación de gestores especializados para asegurar elmenor impacto negativo sobre el medio ambiente.
  • Respetar los derechos y principios fundamentales y hacerlos universales, tanto dentro como fuera de nuestra empresa.
  • Fomentar la formación y sensibilización de nuestros empleados y usuarios mediante la puesta en práctica de los valores del grupo basados en la aplicación de un Código de Conducta, Manuales y Protocolos de Buenas Prácticas de Seguridad, Calidad de servicio y comportamientos respetuosos con el medioambiente, así como la comunicación coN los subcontratistas a través del envío de comunicados. 
  • Comunicaremos los compromisos adquiridos a todos los empleados y usuarios, a través de los canales de los que disponemos, los tablones de anuncios de nuestras instalaciones, nuestros autobuses y nuestra página web. 
  • Empleo de las nuevas tecnologías e incorporación de vehículos con los últimos avances para mejorar la calidad ambiental y fortalecer el desarrollo sostenible. 
  • Crearemos un adecuado ambiente de trabajo favoreciendo la conciliación laboral y familiar, pondremos en práctica medidas de comunicación y cooperación adecuadas y suficientes para que el personal logre su desarrollo profesional, sin menos cabo del personal. Todo ello favorecerá en una mayor implicación de nuestros empleados en la consecución de los objetivos de la empresa. 
  • Formación y motivación del personal de la empresa en relación con el Sistema de Calidad, ya que cada empleado en su parcela de actividad es responsable del correcto funcionamiento del Sistema. 
  • Hacer pública esta Política para que sea accesible y conocida por todos nuestros empleados, proveedores y colaboradores. 
  • El Sistema será revisado de forma periódica, incluyendo las mejoras necesarias ya actualizando nuestros procesos y objetivos para adaptarlos a la realidad de cada momento, buscando la mejora continua de su eficiencia y fomentando las relaciones con nuestros clientes y stakeholders.


Fecha: Enero 2017
Firma: Gerencia










Documentación relacionada:


Carta de Servicios Autocares Beltrán, S.A.

Certificado UNE-EN ISO 9001:2008

Certificado UNE-EN 13816:2003

Autocares Beltrán, S.A. | Polígono Industrial el Lanchar, naves 1 y 2 - CP: 28213, Colmenar del Arroyo, Madrid
Tfno: 918 651 197 | Fax: 91 865 11 20
autocaresbeltran@autocaresbeltran.com

·nds